Revisiones y mantenimientos de coches

piezasdesguace.eu

Cuidar a los coches no es un manía que tienen algunos amantes del sector automotriz, en realidad se trata de un deber y responsabilidad de todos aquellos que poseen alguno. No se puede tener un vehículo y utilizarlo hasta que se detenga a causa de ciertos desperfectos; se ha de estar pendiente, para poder actuar de manera oportuna y así evitar incluso accidentes fatídicos.

Cuando andamos en un automóvil en mal estado, ponemos en riesgo nuestra integridad, pero también estamos exponiendo a un peligro al resto de los ocupantes que nos acompañen e incluso a otras personas externas que pueden verse involucradas en un incidente por coincidir con nosotros, justo en el momento en el que se nos presente un incidente. Por lo tanto, somos entes activos que incidimos en la seguridad vial.

Todos podemos cometer errores y sufrir algún accidente fortuito; sin embargo, en la medida que podamos prevenirlos y evitarlos será mucho mejor. Para actuar con responsabilidad hay que llevar a cabo acciones que nos permitan detectar a tiempo las irregularidades, tales como llevar a cabo revisiones periódicas y acometer los respectivos mantenimientos de acuerdo a la situación que nos toque enfrentar.

Revisiones

Se trata del chequeo que se realiza para corroborar que las condiciones del vehículo estén normales o encontrar alguna irregularidad. Hay revisiones de componentes que deben hacerse a diario, como el nivel de los fluidos del coche, la presión de los neumáticos, el estado de la batería y sus conexiones, el funcionamientos de los sistemas de seguridad pasivos (cinturón de seguridad, iluminación, etc.), sistema de frenado, entre otros.

Hay revisiones más profundas, que ha de realizar alguien con un poco más de conocimientos sobre mecánica; por ejemplo, el sistema de suspensión y el sistema de distribución. No hay que esperar a que notemos algo inusual, lo recomendable es llevar el coche al taller para que le hagan una evaluación general cada cierto tiempo, o de acuerdo a momentos específicos; como lo es, antes de salir de viaje.

Hay revisiones especializadas que ameritan de equipos, como es el caso de la revisión de la centralita. En consecuencia, no todas los chequeos se pueden hacer aun teniendo los conocimientos, si no contamos con los instrumentos y las máquinas necesarias.

Mantenimientos

Los mantenimientos se diferencian de las revisiones porque no se reduce a una evaluación y diagnóstico; en sí, involucra cambios de piezas, limpiezas, ajustes, etc. Pueden ser de tres tipos: preventivos, predictivos y correctivos.

Para no gastar tanto, se pueden usar piezas desguace online. Lo más importante, es realizar las sustituciones cuando se ameriten y no dejar que el daño tenga consecuencias mayores, que luego haya que lamentar.