En un coche la correa de distribución juega un papel fundamental en especial porque esta es el corazón de tu vehículo. Para conseguir los mejores repuestos a los precios más bajos debes visitar un desguace de coches en asturias, porque así podrás asegurarte de encontrar los repuestos más baratos del mercado.
Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo es el momento para cambiar la correa de distribución. Por este motivo, el día de hoy me he dado a la tarea de prepararte algunos consejos para que sepas cuándo debes hacer el cambio de la misma.
Momentos para cambiar la correa de distribución
Cambiar la correa de distribución puede depender de tres factores fundamentales que debes tener en cuenta, los cuales son:
Malas reparaciones
Las malas reparaciones en un coche pueden traer muchos problemas, en especial cuando hablamos de la correa de distribución. Cualquier reparación cercana a esta podría hacer que se pierda la tensión de la correa si no se tienen los cuidados adecuados.
Por este motivo, siempre se debe llevar el coche a un mecánico especializado que te ofrezca una reparación de primer nivel. No merece la pena ahorrar unos cuantos euros, si al final tendrás que cambiar la correa de distribución porque se ha aflojado.
Fugas en el motor
Las fugas en el motor pueden causar graves daños, y estas suelen ser de aceite o de líquido refrigerante. Se producen comúnmente por el desgaste que produce en ellas el uso diario, lo que hace que las mangueras se puedan aflojar un poco.
Siempre que detectes una fuga debes repararla cuanto antes, para evitar daños en las piezas del motor. Revisa la correa de distribución cuando repares las fugas, y en caso de que presente un desgaste muy marcado, será indispensable que realices el cambio inmediato de la misma.
Kilometraje
La correa de distribución según los fabricantes tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, siendo este el límite para sus cambios. Cuando se alcanza este límite quiere decir que la correa está desgastada y que necesitará un cambio de forma inmediata.
En todo caso, debes asegurarte de hacerlo para no conducir tu coche con una correa desgastada, lo que haría que tuvieras grandes problemas. Si esta pieza se rompe en funcionamiento, podría causar averías irreparables en tu motor, lo que hace que sea indispensable hacer el cambio siempre que sea necesario, o podrías dejar tu vehículo completamente inservible.