Debes tener en cuenta que, para que puedas tener un buen desempeño en el campo de juego, debes tener una buena pala. Las mejores del mercado las encontrarás en: padelstar, porque te darán siempre los mejores accesorios para este deporte, con los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, escoger una buena pala de pádel no es tan sencillo como puede parecer, y por este motivo te he preparado este post. Así, podrás aprender a elegir una pala que se adapte perfectamente a todas tus necesidades, y tendrás un mejor desempeño en el campo de juego.
¿Cómo debes elegir la pala?
Las palas de pádel se eligen dependiendo del nivel de juego que tengas, por esto debes saber cuál es tu nivel antes de escoger. En este orden de ideas encontrarás las siguientes opciones de palas de pádel:
Palas redondas
Las palas redondas son las que ofrecerán siempre un mayor control a la hora de estar en el campo de juego. En todos los casos, este tipo de palas, están pensadas para los jugadores novatos o principiantes, los cuales aún no son experimentados en el campo de juego.
En todos los casos, este tipo de jugadores, necesitarán más control, y estas palas son perfectas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no tienen potencia, y la potencia será aportada exclusivamente por tu brazo.
Palas en forma de lágrima
Para los jugadores que ya tienen experiencia en el campo de juego, esta es una excelente opción. Especialmente porque podrás disfrutar de una gran comodidad y de un equilibrio perfecto entre potencia y control.
Es por esto que, estas palas permiten tener un juego mucho más dinámico y rápido, pero debes saber controlarla bien. En todos los casos, es indispensable que ya conozcas la disciplina y que tengas práctica con las palas redondas para que puedas pasar a este tipo de palas.
Palas en forma de diamante
Este tipo de palas son básicas cuando eres un jugador profesional, porque te permitirán dar golpes más certeros y potentes. Sin embargo, estas palas sacrifican por completo el control, haciendo que este dependa exclusivamente del jugador.
Son perfectas cuando lo que se busca es tener una gran potencia durante todo el juego, para que derrotar a los rivales sea mucho más fácil. Estas palas no son recomendables si no tienes suficiente experiencia, porque podrás dar muchos golpes errados, haciendo que tengas problemas a la hora de jugar.