Como cuidar la bateria del coche

aurgi

Debes tener en cuenta que la batería será la pieza fundamental para que tu coche pueda encender y por esto debe estar en buen estado. Si buscas las mejores baterias de coche, lo mejor es recurrir al taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, debes tener presente que existen algunos cuidados que te permitirán cuidar tu batería y prolongar su vida útil. Estos los he reunido en el post del día de hoy, por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente para conocerlos y comenzar a aplicarlos.

Consejos para el cuidado de la batería

Para cuidar tu batería debes asegurarte de estar atento a algunos aspectos que serán fundamentales. Dentro de ellos estarán:

Recorridos en el coche

Es importante tener en cuenta que, unos recorridos demasiado cortos en tu coche pueden afectar negativamente tu batería. Por este motivo, no se recomienda usar el coche si no vas a hacer un recorrido que realmente sea largo.

Si los recorridos son de menos de 10 kilómetros la batería no se podrá recargar por completo, y esto causará una carga a medias. Por lo tanto, la batería irá perdiendo capacidad, y se irá estropeando porque no cargará por completo en todos sus ciclos.

Cableado

El cableado en un coche es muy importante porque se encarga de la conductividad eléctrica del mismo. Debes asegurarte de que el cableado esté en óptimas condiciones para evitar que se produzcan micro cortocircuitos que pueda averiar la batería.

Por otra parte, de la mano del cableado están las bujías, las cuales se deben cambiar periódicamente. Si las bujías están en buen estado, tu coche podrá arrancar fácilmente y no se esforzará demasiado la batería. De lo contrario, le costará un esfuerzo extra a la batería lograr encender tu vehículo.

Temperatura

La temperatura afectará en gran medida a tu batería, en especial porque no debes exponerla a temperaturas extremas en ambos sentidos. Para el correcto funcionamiento, la batería debe tener una temperatura entre los 5°C y los 35°C, para que puedas conseguir unos resultados óptimos.

Por este motivo, la temperatura del sitio donde vas a aparcar tu vehículo es algo muy importante, en especial porque de esta dependerá el buen rendimiento de la batería. Asegúrate de que la temperatura sea óptima, porque de lo contrario se producirá un desgaste prematuro en tu batería. Esto también puede causar que la batería quede inservible en muy poco tiempo.