Unos coches unicos

desguaces4x4.info

A finales de los años setenta las camionetas de carga pesada se pusieron de moda y empezaron a utilizarse en deportes como carreras en el barro o tira de tractores. Muchos dueños de camionetas se dirigieron entonces a desguaces4x4 con el único fin de encontrar piezas para modificar sus vehículos y conseguir gracias a unas ruedas más  grandes y a unas suspensiones extraordinarias modificarlos y poder participar en estos deportes que tanto gustaban.

Poco tiempo después de que se pusieran de moda, se quiso llegar al siguiente punto y se consiguió pasar por encima de automóviles, así es como se empezaron a llamar camiones monstruos. La práctica de estos deportes está muy extendida por el sur de Estados Unidos ya que por aquellas tierras les gustan las cosas grandes.

Ahora se practican carreras de estos monster truck de manera regular , se hacen recorridos principalmente en espacios cerrados para hacer exhibiciones de las habilidades de los conductores de estas máquinas capaces de destrozar en segundos coches y vehículos que se ponen a su paso con sus enormes ruedas. Parece ser que ya se les quedaba pequeño lo de destrozar coches y pasaron al siguiente nivel y lo que pasan por encima suelen ser viejos autobuses escolares, los de toda la vida, los que vemos en las películas americanas, los amarillos llenos de ventanillas que se pueden bajar para que los estudiantes puedan saludarte con la mano. También se han visto pequeñas avionetas supongo que provenientes de desguaces que acaban siendo reducidas a chatarra cuando uno de estos monstruos les pasa por encima.

Este deporte tiene muchos adeptos y la verdad es que también hay patrocinadores muy importantes metidos en ese mundillo de los camiones monstruos.
Los rodeos son una parte muy importante en la parte sureña de los Estados Unidos y de ellos viven muchas comunidades pequeñas, se basan en el turismo que mueven los camiones y los rodeos, a muchos les gusta ver a un hombre cabalgando a un toro que lo único que quiere es que se le baje de encima esa persona que sin saber porque se le ha subido al lomo.
La economía de estos pueblos depende casi totalmente de la pesca y de los eventos deportivos como estos que llenan los hoteles y las casas en alquiler cuando se aproxima la época de los eventos. Las tradiciones y los deportes de los pueblos son unos verdaderos espectáculos.