Una pista de pádel en tu urbanización

padel

¿Tenéis espacio en tu urbanización y estáis decidiendo qué hacer con él? Una de las mejores alternativas suele ser una pista de pádel, ya que es un deporte con un gran número de practicantes y no precisa de un espacio tan grande como el que es necesario para la práctica de otros deportes.

Seguro que una propuesta así cuenta con muchos votos a favor, sobre todo si ya hay quién juega a este deporte. Incluso quienes estén interesados pueden formar grupo y contratar a un profesor para que les enseñe todo lo que hay que saber sobre este divertido juego.

Césped artificial

Si la pista es exterior, la mejor alternativa es el césped artificial deportivo. Esto hará que los gastos de mantenimiento sean muy inferiores a los de la hierba natural, ya que además no habrá que regar, algo que tal vez no se pueda hacer durante el verano.

El césped artificial cada vez se usa más en los espacios comunitarios, no solo en las pistas deportivas, sino también en todas las áreas ajardinadas. Supone un gran ahorro de dinero porque no hay que pagarle a nadie para que corte la hierba con frecuencia, reponga la que ha dejado de nacer o trate con productos adecuados cuando se produce algún tipo de plaga.

Cuando se habla de la hierba artificial siempre hay quién sale con el tema de las lesiones y argumenta que no es buena para las personas que hacen deporte. Quizás era así con los primeros céspedes, pero hoy por hoy no se puede decir que puedan ser causa de problema alguno y son muchos los deportistas profesionales que juegan sobre esta hierba.

Una opción económica, siempre

Colocar el césped artificial, sea deportivo o de jardín, puede parecer más caro que plantar, pero no lo es. Muchas veces la inversión inicial es un poco más alta, sobre todo si hay necesidad de allanar el suelo, pero a medio plazo siempre se acaba ahorrando y además, el ahorro es significativo.

Hay muchos estudios comparativos que así lo demuestran y, para vuestra comunidad, solo hay que hacer un estudio estimativo de lo que se gastaría a lo largo de un año en una pista de pádel con hierba natural y lo que se gastaría con hierba artificial. Con estos datos delante, es muy fácil darse cuenta de que la opción más económica es siempre el césped artificial.