3

¿TODO ESTÁ EN RIESGO EN LA WEB, NO HAY NADA QUE LO CONTROLE?

La internet por ser ya de uso común las 24 horas del día, todos los días de la semana, posee una cantidad de visitas diarias de millones o miles de usuarios. Puede que personas malintencionadas al saber el tráfico que tienen algunas paginas de  internet utilicen  programas de suplantación de identidad para robar información útil. Como por ejemplo claves o contraseñas, códigos de tarjetas de debido o crédito, usuario y contraseña de cuentas bancarias, etc.

Debido a estos riesgos, que no solo afectan al usuario final sino que muchas veces también existen virus que se alojan en alguna parte de la computadora que son descargados de sitios web o por hacer asistencia remota, roban información o simplemente dañan al equipo.

Midiendo todos estos riesgos. Se crearon protocolos de seguridad, medidas extremas, leyes, métodos para que el usuario tenga la seguridad de no sufrir ataques  cibernéticos que sean perjudiciales. Para la protección  informática de estos, tienes los antivirus que los puedes descargar y comprar el paquete completo protege a tu equipo y a tus datos en la red. También tienes los cortafuegos que muchas veces, vienen pre instalados en las versiones de Windows; solo debes habilitarlos para que se actualicen recientemente. Los corta fuegos que bloquean los accesos no autorizados por ti y los anti spyware, ellos te ayudan (a los pequeños programas maliciosos que se instalan para robar contraseñas) a bloquearlos inmediatamente.

Estos programas tienen tres formas generales de trabajar  para brindar protección  informática. Por la seguridad del hardware, seguridad del software, seguridad de la red. Así se mantienen alejados los Virus, Gusanos, Caballos de Troya, Software espía, ataques de hackers, o los robos de identidad. Esta protección hace que la experiencia del usuario sea más segura y pueda navegar por la red de manera más segura. Sobre todo en empresas la seguridad debe tomarse muy en cuenta si luego no se quiere lamentar.

La Protección informática  también ayuda a  reducir los daños que puedan causar en la parte de hardware y así ayuda al usuario a no tener que hacer alguna inversión adicional para reparar o comprar un equipo nuevo. También ayuda a que el usuario sea más responsable a la hora de hacer descargas o introducir contraseñas, este tiene más intuición al indagar en páginas y le permite reconocer las amenazas. La seguridad que ofrece se basa en: las claves, contraseñas  y solo es legible para el usuario y modificable por el mismo.