Que se necesita para alquilar una furgoneta

Sin categoría

abirent

Las mudanzas siempre son mejores si las realizas por tu cuenta, en especial porque de esta forma se puede conseguir una mayor comodidad. En todos los casos el mejor alquiler furgonetas mudanzas te lo ofrecerá Abirent, que te dará siempre la mejor relación calidad-precio para alquilar tu furgoneta.

Puedes tener a tu disposición este tipo de vehículo si decides alquilarlo, pero debes tener en cuenta que para hacerlo tendrás que cumplir con algunos requisitos. Así que, lo mejor es conocerlos con antelación, para que así puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar una furgoneta?

Si deseas alquilar una furgoneta tendrás que cumplir con algunos requisitos que son claves para el alquiler, dentro de los que están:

Documento de identificación

Dependiendo del tipo de vehículos será necesario que se tenga una edad mínima de 21 a 23 años, e incluso pedir recargos extra si se tienen jóvenes para determinadas. Si no se tiene un DNI, se puede alquilar con NIE o con un pasaporte que esté en vigor.

Carnet de conducir

Con el carnet de conducir acreditarás el tipo de carnet que tienes, así como los años de experiencia que se tienen al volante. Siempre se debe presentar el carnet en original, puesto que no aceptarán carnets provisionales, ni caducados, además, debe ser de la categoría que se adapte al vehículo que vas a conducir.

Tarjeta de crédito

El titular del contrato para alquilar la furgoneta debe presentar una tarjeta de crédito, la cual servirá como garantía para el alquiler. En muy pocas empresas aceptarán como método de pago el efectivo, por lo que es un requisito básico al momento de hacer un seguimiento completo.

Fianza

Cuando se formaliza el alquiler se realiza un depósito de fianza, el cual se retendrá desde el inicio del contrato hasta que se devuelve el vehículo en perfectas condiciones. Esto dependerá de cada compañía, del formato de alquiler y del tipo de vehículo.

Firmar un seguro

Para alquilar una furgoneta siempre necesitarás un seguro que cubra cualquier tipo de daño que se produzca al vehículo. Casi todas las empresas te ofrecen un seguro a todo riesgo y dependerá del usuario elegir una modalidad u otra.

Normalmente, será una mejor opción optar por un seguro a todo riesgo con franquicia, sin embargo, este seguro no cubre daños en el interior de la furgoneta o daños por mal uso. Por este motivo, es imprescindible ver las condiciones del seguro y así saber la cobertura que ofrece.