5

¿Qué funciones cumple un buen director de seguridad?

¿Tienes que contratar a un director de seguridad? Pero ¿no tienes ideas de qué funciones debe cumplir para que sea excelente? ¡Entonces has llegado al lugar indicado!

Pues nosotros te diremos qué características y funciones hará cualquier buen director de seguridad, para que al momento de contratarlo sepas qué debes esperar y tu búsqueda sea un éxito.

5

¿Qué funciones cumple un buen director de seguridad?

  • Un buen director de seguridad debe ser capaz de organizar la dirección, administración y la inspección de todos los recursos y servicios que tenga tu empresa acerca de la seguridad privada.
  • Analizar, evaluar e identificar las diferentes situaciones de riesgo a las que tu personal de trabajo y empresa pueden hallarse expuestos.
  • Es el encargado de organizar, planificar y supervisar el control de todas las acciones que se tomen para implementar las medidas adecuadas y eficientes para la prevención y reducción de los riesgos laborales de cualquier naturaleza. En pocas palabras, el director de seguridad es el encargado de los planes de seguridad de tu empresa.
  • Es el encargado de supervisar, controlar y realizar el respectivo mantenimiento de los sistemas de seguridad de tu empresa, para mantenerlos actualizados y óptimas condiciones.
  • Al encargarse del sistema de seguridad automáticamente también debe encargarse de validar qué tan profesionales y eficaces son las medidas de seguridad de tu empresa según la normativa legal y según tus necesidades.
  • Es quién se encarga de comprobar todos los sistemas de seguridad que hayas instalado en tu empresa y lo más importante: de que se hallen vigentes y legales.
  • Debe tener la capacidad de comunicarse rápidamente con las diferentes autoridades o cuerpos de seguridad ante alguna situación de peligro como un robo, extorción o secuestro para evitar y combatir hechos delictivos.
  • A su cargo está la seguridad interna de tu empresa, es decir, es quién da acceso en diferentes niveles a las informaciones más clasificadas de tu empresa, protegiendo la privacidad de tus clientes.

¡Y hemos llegado al final! Como te habrás dado cuenta el director de seguridad no es otra cosa que un gestor de riesgo que trabajará para prevenir, evitar y combatir toda clase de riesgos que pongan en peligro tu negocio.

Así que no dudes más ¡y sal corriendo a contratar los servicios del mejor! Para que tú y tu empresa estén seguros. Y desde luego, comparte con nosotros tu experiencia.