Las empresas con mas rentabilidad del 2016

autingo.es foto 5

A pesar de que hace ya varios meses que se ha terminado el año 2016, creemos que es un buen momento para hacer balance y ver cuáles han sido las empresas, o mejor dicho, los sectores empresariales que mayor rentabilidad han presentado durante el año pasado. Unos sectores empresariales que nos pueden llegar a sorprender ya que se ha colado uno que es realmente atractivo para muchos. De hecho, durante el 2016 este sector del que vamos a hablar a continuación, ha tenido un gran auge, un gran impulso y estamos convencidos de que así va a ser también durante este año 2017.

 

El sector al cual hacíamos referencia la introducción, y que seguramente sorprenderá a más de uno, es el que tiene que ver con el mundo del automóvil. Y es que, gracias a las diferentes ayudas que se han dado desde el gobierno, ha sido muchos los concesionarios tanto de primera mano como de segunda mano, los que han podido realizar muchas más ventas.

 

Sin embargo, no solamente los concesionarios han tenido una gran subida. Los desguaces, y esta es una palabra que va a llamar la atención a más de uno, también han sido protagonistas durante el año pasado. No solamente porque se han abierto muchos más desguaces de lo que cabría esperar, sino también porque los desguaces han sufrido una gran transformación. Con esto, lo que podemos concluir, es que los desguaces han hecho lo suficiente como para adaptarse a la nueva realidad que hay del siglo XXI.
Es cierto, no nos vamos a engañar a estas alturas, que el principal foco de negocio de los desguaces, sigue siendo la venta de repuestos y recambios de segunda mano. Sin embargo, han sabido adaptarse que incluir algunos servicios adicionales como la baja de vehículos, el alzamiento técnico o la venta por internet. Si vemos www.autingo.es vamos a tener frente a nosotros un claro ejemplo de ello. Pero lo mejor de todo no es esto que acabamos de ver. Lo mejor de todo es que tras consultar a varios desguaces a lo largo y ancho de la geografía española, nos hemos dado cuenta en base a sus propias declaraciones que esta va a ser la tónica que van a seguir los próximos años. Por todo ello, estamos para mente convencidos que junto algunos sectores tan clásicos como el textil y el de la alimentación, el sector del desguace va a tener un gran futuro.