Elije tu motor usado

motoresdesegundamano.es (1)

Cuando compras un motor usado existen grandes miedos, la mayoría de estos con muchos fundamentos y es que al adquirirlos de segunda mano sin un conocimiento previo es como si jugaras a la lotería, puede ser que te salgan muy buenos y sea un buen negocio, o puede ser que no sirva y sea tu peor pesadilla.

El obtener la mejor adquisición es muy sencillo, basta con seguir unos pequeños consejos y te presentarás ante el vendedor como un verdadero conocedor, con lo cual resulta más difícil que seas víctima de una estafa.

Bujías, movimiento, carter

Cuando el motor está en el suelo, es decir, que no está acoplado al coche, resulta un poco más complicado, saber si este sirve, sin embargo, hay un detalle que te podrá dar una idea de cómo se encuentra sin necesidad de abrirlo, claro que lo ideal es que lo abras y así sabrás a ciencia cierta que esconde la cámara y el bloque, otra cosa es que solo probándolo estarás 100 % seguro de que el equipo está en perfecto estado, es por ello que debes exigir garantía.

Las bujías no mienten, cuando estés frente a él, pide que te extraigan dos bujías, si un motor es de cuatro cilindros sería la segunda y la tercera, pero si es de ocho, lo mejor es la tercera y cuarta, la razón de tomar las de en medio es por el orden de encendido del motor, fíjate el estado de las mismas, si están sulfatadas, llenas de aceite o que el desgaste natural de las mismas no sea parejo, si presenta alguna de las anomalías que te mencioné es que algo está fallando dentro.

Trata de girar el aspa del motor con la mano, tal vez se encuentra un poco duro, entonces hazlo con una llave para hacerlo girar, si aun así no se mueve es que está trancado, esto quiere decir que algún componente está obstruyendo el giro, muy mala señal.

Es muy importante que mandes a bajar el cárter, no tanto por la calidad del aceite, ya que seguramente tendrá bastante tiempo allí y ha perdido viscosidad y limpieza, lo principal es que en el mismo no se encuentre residuo de metal o agua, esto es signo de que el roce ha hecho de que se desprendan partículas del mecanismo, lo que supone una falla grave y la humedad es probablemente porque se dañaron las empacadora en el mejor de los casos y hay que destapar el motor.

Todos estos consejos serán inútiles si no cuentas con un desguace creíble, pero http://www.motoresdesegundamano.es ellos además de experiencia inspiran confianza por su especialización y reputación en este tipo de piezas.