sunfields

El uso de material fotovoltaico en España.

Como en estos últimos años se ha vuelto algo común en Europa que los países dejen de depender de combustibles fósiles no solo para aumentar la calidad de vida de las personas sino para dejar de depender de otros países cuya economía se sostiene por la venta de petróleo.

Uno de los grandes avances es el la energía solar fotovoltaica la cual se ha vuelto más que común en países como España y Alemania para la energización de los hogares, empresas como Sunfields Europe la cual es una de las principales distribuidoras de tecnología fotovoltaica en Europa.

Una de las razones por la cual ha ocurrido el cambio a energías limpias como lo es la energía solar es el hecho de que la población sigue aumentando conforme pasan los años y a mayor población ocurre una mayor demanda energética la cual los combustibles fósiles solo podrían cubrir la mitad.

 

El uso de la energía solar en España.

El uso de la energía solar se ha incrementado a un considerable 500% en lo que va desde el 2016 hasta ahora debido a que solo en 2016 se contaban con 55 megavatios de energía eléctrica y esto ha aumentado a un total de 261.7 megavatios nada más en un corto periodo de 3 años.

Según las estimaciones de Sunfields Europe el consumo eléctrico solo seguirá aumentando haciendo de las energías renovables la única salida debido a los niveles altos de contaminación que se producen a diario con el uso constante de combustibles fósiles.

Países como Alemania han adoptado la energía solar con los brazos abiertos al tener zonas residenciales potenciadas por energía solar fotovoltaica la cual es por demás eficiente en comparación a métodos previos de adquisición de energía solar.

El futuro potenciado por el sol.

La energía solar se está volviendo algo ya muy común en muchos países del mundo debido a su gran capacidad para generar energía con el espacio más reducido de por medio, el uso de la energía solar será algo que en un futuro reemplazara otros métodos de energía.

Aunque algunos indican que la energía nuclear es más eficiente la verdad es que por más eficiente que pueda ser, la energía nuclear es extremadamente inestable y peligrosa para el medio ambiente si se suscitase un incidente como ha ocurrido en sitos como Chernóbil y Fukushima.

La energía solar en unos años será la fuente de energía más usada a nivel mundial seguida de la hidroeléctrica.

sunfields