Deja de buscar, aquí tienes las puertas que tu cocina necesita

puertas-cocina

¿Estás buscando puertas de cocina? En el enlace puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas tanto en puertas de paso como en puertas para armarios de cocina, en todos los materiales y en los colores de moda.

Puertas correderas y puertas abatibles

Para la cocina se puede elegir entre dos estilos de puerta: las correderas o las abatibles. Además de depender del gusto de cada uno, la elección también viene determinada por el espacio. Las puertas abatibles obligan a que un espacio de la cocina se reserve para el giro de la puerta, algo que no sucede con las puertas correderas, lo que hace que sean mucho más solicitadas en cocinas pequeñas en las que todos los rincones son importantes y hasta el último centímetro cuenta.

Puertas para los armarios de las cocinas

Las puertas para los armarios de las cocinas normalmente abren hacia afuera aunque en algunos casos, en los que no hay demasiado espacio, puede instalarse una puerta corredera. Existen diferentes acabados aunque actualmente se llevan los modelos muy minimalistas, fáciles de limpiar y que le dan a la cocina un acabado sofisticado y moderno.

Los colores han evolucionado mucho y cada temporada salen nuevos tonos, cada vez más sorprendentes, que han echado por tierra la idea de que las cocinas solo podían ser en tonos de madera o en color blanco o crema. Ahora, la imaginación es el único límite y es posible encontrar una amplia gama de colores que se pueden combinar para conseguir cocinas altamente personalizadas.

Puertas de diferentes materiales

No solamente la madera y sus derivados son materiales adecuados para las puertas de la cocina. Hay gente que las rechaza por el miedo a que se hinchen con la humedad causada por la condensación que puede darse en esta habitación, pero esto no es un problema cuando están bien tratadas.

No obstante, existen otros materiales como el PVC que puede usarse en cocinas, especialmente cuando existe una zona exterior de tendedero y hay una puerta que los comunica. Las puertas de paso que dan a terrazas abiertas al exterior son más adecuadas en PVC que en madera porque soportan mejor la intemperie.

En el caso de las puertas para muebles de cocina el material más demandado es el DM porque ofrece un precio muy competitivo y muy buena calidad, así como una estética impecable.