Imagen 2

Criptomonedas una Inversión a Futuro

Cada día son más las personas que hablan de las criptomonedas cuando conversan acerca de nuevas inversiones, aunque aún existan muchas interrogantes acerca de que son, como funcionan, como invertir, o si es seguro invertir en ellas, entre muchas otras interrogantes.

Lo cierto es que desde que llegaron las criptomonedas han revolucionado el mundo del dinero digital, es bastante difícil predecir que va a pasar con las criptomonedas, en especial con el bitcoin, una de las más conocidas, pero a pesar de la incertidumbre son miles las personas que invierten en ellas diariamente.

Con el fin de hacernos un panorama general de las tendencias de las diferentes criptomonedas, podemos indagar por nuestros propios medios y mantenernos actualizados con las noticias sobre bitcoin, esta sería una buena forma de estar al día con las tendencias y posibles subidas o caídas en los precios.

Las criptomonedas es dinero virtual, digitalizado, que se encuentra depositado en internet y que son utilizadas como un medio de pago para realizar transacciones, son consideradas como un medio de valor para el pago de bienes y servicios, son completamente legales y confiables.

Características de las Criptomonedas

Las criptomonedas no pertenecen a ninguna entidad que las regule, ningún banco o gobierno, pero no obstante, todas las transacciones que se realizan con ellas quedan registradas, fecha, hora, valor de la misma, todo gracias a la tecnología blockchain.

No pueden ser falsificadas, cada criptomoneda que se crea tiene sus orígenes en problemas matemáticos, cuando una persona compra o gana una criptomoneda, la misma pasa a su cartera digital de manera inmediata, que tendrá lugar en su computador o Smartphone.

Las criptomonedas han crecido en popularidad durante los últimos años; esto es debido a que nunca paran de cotizar en el mercado, es un mercado que se mantiene activo todo el tiempo, 24 horas al día los 365 días del año, en base a esta gran característica el interés por invertir en ellas es mayor.

Las criptomonedas son limitadas, cuentan con una tecnología base que las respalda, por tener esta característica única de ser finitas hace que su valor aumente, así como su precio en el mercado.

El sistema monetario ha evolucionado mucho, al igual que las criptomonedas, prácticamente todas las transacciones y las compras se realizan a través de internet, cada vez son más las personas, empresas y hasta gobiernos que buscan las monedas digitales para comercializar.

Imagen 2