Consejos para ahorrar gasolina en el coche

Sin categoría

despiecesde2

Es muy importante ahorrar dinero cuando tienes un coche, y para ello lo mejor es comenzar por ahorrar gasolina de forma eficiente. Si necesitas reparar el motor de tu coche, lo mejor es optar por comprar tus repuestos en www.despiecesde.com, porque encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Pero, incluso cuando tu motor está en buen estado y funciona de forma óptima, puedes ahorrar gasolina siguiendo algunos consejos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos y así gastarás menos gasolina.

¿Cómo puedes ahorrar gasolina?

Para que puedas ahorrar gasolina, debes tener presentes algunos consejos que te tengo el día de hoy, y que te ayudarán a ahorrar hasta un 20% en el consumo mensual:

Planificación de rutas

Es el consejo fundamental que debes tener presente, en especial porque unas rutas mal planificadas pueden causar un consumo muy elevado de gasolina. En todo caso, se recomienda usar un GPS para optar por las rutas más cortas a donde quiera que vayas.

Además, se recomienda evitar los congestionamientos de tráfico, por lo cual un GPS con reporte del tráfico en vivo será la mejor opción. Asegúrate de planificar las rutas antes de encender el motor, porque así te asegurarás de tener siempre los resultados deseados.

Evita las cargas innecesarias

Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que se lleva en el coche se podría dejar en casa para que puedas tener un buen rendimiento. Por este motivo, se recomienda hacer una limpieza exhaustiva de tu vehículo y así asegurarte de no llevar cosas innecesarias.

Si dejas en casa todo lo que no necesites, podrás conseguir un gran ahorro de gasolina porque el motor tendrá que esforzarse mucho menos. Por este motivo, debes asegurarte de llevar únicamente las cosas que son realmente necesarias, sin llevar cargas de más.

Control de las RPM

Es fundamental que mantengas el motor funcionando de forma óptima, y que no vayas a gastar más gasolina por un esfuerzo exagerado del mismo. Por este motivo, los profesionales recomiendan establecer un límite en las 2.500RPM, para mantener un funcionamiento óptimo del motor.

Este es un límite que se debe aplicar siempre que vayas conduciendo, y que no solo te permite ahorrar gasolina, sino también cuidar el motor. Si excedes este límite de RPM tu motor trabajará más de forma innecesaria, y el consumo de gasolina será mucho más elevado.