search-engine-optimization-1656920_640

Conoce las mejores herramientas SEO

Hablar de SEO es referirnos a la abreviación de las palabras en inglés Search Engine Optimitazion” el cual tiene como significado en español “Optimización de motores de búsqueda”.

En pocas palabras, SEO se define como un conjunto de técnicas que son capaces de mejorar el posicionamiento de blogs y páginas web en los diversos buscadores existentes.

El objetivo de SEO es muy claro, y se basa en lograr optimizar los resultados en los motores de búsquedas.

Desde hace unos años hasta el día de hoy, se ha visto un crecimiento altamente importante en el internet.

Cada día existen más y más herramientas que se encargan de ayudar a conseguir una mejor visibilidad en los motores de búsqueda, lo cual permite que los emprendedores con páginas web puedan conseguir un mejor lugar en la web, para así incrementar sus ventas y ganancias.

Las agencias de posicionamiento web Zaragoza son expertos en esto, y cuentan con las mejores herramientas para conseguir un mejor y mayor posicionamiento en los motores de búsqueda, es por ello que muchas empresas acuden a sus servicios.

En el mercado conseguiremos muchas herramientas SEO las cuales pueden ser pagas o gratuitas. Algunas de ellas son:

Ahrefs: se ha convertido en una de las más usadas por los profesionales del Marketing online.

Esta herramienta se encarga del análisis de enlaces, de la propia página como también los enlaces de la competencia.

Además, Ahrefs cuenta con un explorador de palabras claves y posee un completo análisis de backlinks.

Serpstat: en segundo lugar tenemos a esta herramienta, la cual está iniciando en el mercado español. Se puede usar de manera gratuida limitada.

Esta herramienta cuenta con:

  • Rank tracker: nos ayuda a estar atento de las subidas y bajadas que tengamos en el posicionamiento web.
  • Análisis y auditoria SEO.
  • Análisis de la URL
  • Buscador de palabras claves.
  • Análisis clave de enlaces.

Xovi: una perfecta y sencilla herramienta SEO y social. No lleva mucho tiempo incluida en el mercado español, sin embargo posee mucha fuerza que le permite competir con grandes herramientas como las anteriores.

Esta herramienta además de analizar el SEO, es capaz de analizar también las redes sociales. Tanto las nuestras como las de la competencia.

Tiene un sencillo y fácil uso, por lo cual no hay que complicarse en lo absoluto.

Aunque sabemos que hay muchas otras herramientas que ayudan al posicionamiento SEO, en esta oportunidad quisimos compartir contigo las 3 más usadas. ¿Te han gustado?

search-engine-optimization-1656920_640