Como se debe cuidar el motor de tu vehiculo

Sin categoría

motoresdyg

En cualquier vehículo, el motor será el corazón del mismo, y por este motivo debe estar en perfecto estado para que tu coche funcione. Puedes encontrar motores de segunda mano de coches a precios muy competitivos si los compras en un desguace, y así podrás cambiarlo en caso de ser necesario.

Pero, puede que no sepas mucho sobre los cuidados que requiere el motor, y con los cuales puede tener la máxima durabilidad posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar de una forma correcta tu motor y evitar así averías graves.

Cuidados básicos para el motor

Cuidar el motor de un coche puede resultar bastante fácil, en especial si tienes en consideración los siguientes consejos:

Evita sobrecalentamientos

Es importante que el sistema de refrigeración esté funcionando en perfecto estado, porque es el encargado de mantener la temperatura óptima. En caso de ser necesario, tendrás que hacer el cambio de la bomba de agua para que el sistema funcione correctamente.

También debes fijarte bien en el nivel del líquido refrigerante que debe ser óptimo para cumplir con su función. Si tienes alguna fuga en el radiador también debe ser reparada cuanto antes para evitar inconvenientes.

Cambia las correas

Las correas que tiene tu vehículo son muy importantes, en especial porque se encargan de mover las piezas del mismo. En todo caso, debes asegurarte de estar revisándolas de forma periódica para detectar cualquier tipo de grietas en las mismas.

Si las correas están a punto de romperse debes hacer el cambio inmediato de las mismas para evitar que se rompan en funcionamiento. También es importante cambiarlas por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros, lo que permitirá que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.

Mantén una buena lubricación

La lubricación en el motor es un aspecto que se debe tener muy presente, porque evitará que las piezas se desgasten de forma innecesaria por la fricción. Por este motivo, debes hacer el cambio por lo menos una vez cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche.

Por otra parte, también debes estar monitoreando el nivel de aceite de tu coche por lo menos una vez al mes para que sea óptimo. Si el nivel de aceite es muy bajo puede indicar que existe una fuga, y puede producir un gran desgaste entre las piezas del motor.