Calientitos todo el tiempo

Sin categoría

desguaces4x4.eu

La calefacción es algo que no se usa muy a menudo, pero a la que igual se le deben ciertos cuidados para poder usarla cuando más le necesitemos. No crea que la calefacción y el aire acondicionado funcionan igual por ser responsables de adecuar la temperatura del ambiente en el vehículo, ambas trabajan distinto una de la otra.

El aire acondicionado resta del aire interior energía térmica y la redirige fuera del automóvil, es como si enviara el calor al exterior para enfriar el interior. Mientras que la calefacción aprovecha el calor que desprende el motor y lo pasa al interior con la ayuda del ventilador. En general, ninguno de los dos sistemas consume en abundancia, incluso la calefacción tiene demandas muy por debajo en relación con otros sistemas, por lo que se podría considerar casi nulo.

Aun siendo la calefacción un sistema bastante sencillo, debe estar atento a su mantenimiento para que pueda serle útil en cualquier momento y por mucho tiempo. Si su vehículo es un 4×4 y tiende a salir de off road a acampar, sabrá lo importante que son ambos sistemas para nuestra salud mental.

Uso de la calefacción

  • Con calma y sin prisas, espere a que el motor caliente suficientemente para encenderla, si la coloca en recirculación, el aire dentro del vehículo se calentará mucho más rápido.
  • La distribución del aire, es común que los cristales se empañen, para evitarlo puede apuntar las ventanillas a pies y el parabrisas. Esto permite que el aire suba, haciendo más acogedor el interior del automóvil y no sentirá ninguna corriente de aire.
  • Mantenimiento es sinónimo de rendimiento, con buenos cuidados el sistema se mantiene en óptimas condiciones y puede prestar mejor servicio por mucho más tiempo. Recuerde que el circuito de refrigeración y la calefacción están conectados por las mangueras del refrigerante que van del motor al radiador.
  • Revisión, es lo que necesita para todo, asegúrese que las mangueras no tengan fugas, el primero en quedarse sin el líquido sería el radiador, lo que traería como consecuencia, no solo quedarse sin calefacción sino también se generarían otras averías.
  • Enciéndala en verano, si prende la calefacción por espacio de unos minutos evitará que la válvula de paso para el refrigerante se dañe por no darle uso.

En los 4×4 hay que tener mayores cuidados con los sistemas más sencillos, porque a veces se pasan por alto por estar pendientes de los que demandan más atenciones. Es sencillo ubicar lo necesario para reparar estos u otros componentes en los desguaces para todoterrenos vía online. Ellos suelen tener mejores catálogos que las empresas comerciales comunes. Además de que tendrá la tranquilidad de no tener que moverse desde donde esté para recorrer el país buscando un repuesto.