3ventajas del salmón que te van a hacer amarlo (mucho más)

Unas de las piezas de sushi favoritas (y de las más pedidas en nuestro sitio) son aquellas que contienen salmón. Sin embargo, no todos saben las increíbles propiedades que tiene. Por eso, hoy te presentamos 3 propiedades del salmón que te van a hacer amarlo (mucho más).

1.    El salmón tiene excelentes propiedades nutricionales

El salmón es un pescado azul y, como tal, contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que ayudan a bajar los niveles de colesterol. Además, contiene 11 gramos de grasa buena por cada 100 gramos.

Otra de las propiedades destacables del salmón es que está lleno de proteínas y minerales como yodo, magnesio, fósforo, hierro, etc. Estas son de gran ayuda a nuestro cuerpo porque mejoran el funcionamiento de, por ejemplo, la tiroides y el intestino.

La alta concentración de vitamina D del salmón, además, genera que tus huesos estén más fuertes.

2.    El salmón previene enfermedades

¿Sabías que el omega-3 previene los ataques cardiacos? El salmón, como leíste antes, tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, por lo que tu presión arterial se mantendrá baja y ayudará a tus arterias a estar sanas.

El omega-3 también mantienen tu cerebro activo y la memoria clara. Por ese motivo, algunos investigadores relacionan la ingesta de salmón con la prevención del Alzheimer.

Además, el hecho de que la sangre se mantenga circulando sanamente previene ACV´s, provocados por coágulos.

3.    El salmón ayuda a tu rutina de belleza

Las propiedades del salmón, según investigaciones, ayudan a mantener la piel desinflamada y joven por mucho más tiempo. Las vitaminas de este pescado, además, ayudan a regenerar las células de la piel, músculos y cabello.

Si quieres tener la piel hidratada y firme, el omega-3 del salmón contiene ácido alfa-linolénico, el cual hace la piel más suave. También ayuda a quienes sufren de males como la rosácea y psoriasis a luchar contra los síntomas de su enfermedad.

 

Imagen cortesía de www.chezsushi.com. Todos los derechos reservados.